Noticias

El ICAV distinguido con el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” por su Plan de Igualdad

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV distinguido con el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” por su Plan de Igualdad
25 agosto 2022

El pasado mes de julio la Generalitat Valenciana concedió al ICAV el visado de aplicación en todos sus centros radicados en la Comunitat Valenciana del sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, de acuerdo con el Decreto 133/2007 de 27 de julio del Consell y de conformidad con lo establecido en la Orden 18/2010 de 18 de agosto, de la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El Plan de Igualdad del ICAV establece una serie de medidas que pretenden garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres y está enfocado en la consecución del ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales sobre la base de la igualdad.

Entre los objetivos de las medidas aplicadas se encuentran las relativas a la cultura organizacional y representatividad con presencia equilibrada en géneros; una comunicación interna y externa con utilización de lenguaje inclusivo así como el acceso al empleo, selección y reclutamiento con base en buenas prácticas en cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación

La formación continua, la promoción profesional y el desarrollo con ajustes a criterios de igualdad entre mujeres y hombres es otra de las medidas que se aplican en el Plan de Igualdad del ICAV, con especial atención a la política retributiva en aras de evitar cualquier tipo de brecha salarial a la par que se establecen medidas de conciliación y corresponsabilidad, gestión de los tiempos de la vida familiar, laboral y personal.

Desde el ICAV se realiza identificación, prevención y sanción de situaciones de acoso moral, sexual y por razón de sexo en el trabajo, así como cualquier actuación que tuviera como base la violencia de género. También se presta especial atención a la salud laboral y prevención de riesgos en lo que pudiera afectar a las trabajadoras en todas las etapas de su ciclo vital y se adquiere un refuerzo del compromiso en RSC y promoción del principio de igualdad y no discriminación para la mejora de la calidad de vida del personal y su entorno.

Es un sello de calidad que supone el reconocimiento a las entidades y empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de sus planes de igualdad.