Noticias

Arranca el curso “Menores víctimas de todo tipo de violencia”

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Arranca el curso “Menores víctimas de todo tipo de violencia”
07 septiembre 2022

“El rechazo a la violencia es generalizado por la sociedad, pero lo cierto es que en nuestra sociedad actual la violencia existe (…). En todos los ámbitos la violencia es dramática, irracional e inhumana, pero la que se ejerce contra la infancia y la adolescencia si cabe nos aflige y conmueve con mayor intensidad”. Con estas palabras, la presidenta del CVCA, Ángela Coquillat, inauguraba ayer el curso Menores víctimas de todo tipo de violencia en el ICAV.

Durante tres jornadas, ponentes de gran relevancia como los presentes en el primer módulo: Socorro Zaragoza, fiscal de la Sección de Violencia sobre la Mujer, del Jurado y delegada de Protección de Víctimas; Antonio Gastaldi, fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia y Jorge Cardona, catedrático de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia; expondrán sobre los siguientes ejes: “las menores víctimas de violencia de género”, “las menores víctimas de violencia escolar y familiar” y “la violencia ejercida sobre los menores competencia de la jurisdicción de menores”.

Esta formación pertenece al ciclo de cursos gratuito de acceso/formación continua para el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita que lleva a cabo el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y que subvenciona la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a quien la presidenta del Consejo quiso agradecer por apostar por una formación de calidad para la abogacía de la Comunitat. A estos cursos se puede inscribir cualquier abogado/a de la Comunitat Valenciana, adscrito o no en la actualidad al Turno de Oficio.

Coquillat, agradeció a los compañeros/as de los ocho colegios de la Comunitat que estaban siguiendo la formación tanto de forma presencial como por streaming, también a sus acompañantes en la mesa, Josep Julià Pascual, consejero y diputado del ICAV, que junto a los también diputados Raquel MarcoJorge García-Gasco y la Sección de Violencia de Género y Doméstica; hicieron posible la formación. De la Sección asistieron la presidenta y la secretaria, Alicia BayarriLourdes Vargas.

CURSO AUTONOMICO MENORES VICTIMAS DE TODO TIPO DE VIOLENCIA