Noticias

Auxiliadora Borja inaugura el 6º Congreso Profesional del Mediterráneo junto a los colegios profesionales

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Auxiliadora Borja inaugura el 6º Congreso Profesional del Mediterráneo junto a los colegios profesionales
16 septiembre 2022

La reestructuración de la reforma concursal abre la primera jornada del congreso

El 6º Congreso Profesional del Mediterráneo – CPM2022, ha dado comienzo con la mesa inaugural en la que la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, ha estado acompañada por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Robles, presidente de REFOR; Fernando Candela, decano del Colegio de Abogados de Alicante; Francisco Menargues, decano del Colegio de Economistas de Alicante; Juan José Enríquez, decano del Colegio de Economistas de Valencia y Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia.

Durante la apertura, Borja, ha asegurado que “este Congreso es una oportunidad ya que brinda una fecha muy interesante al publicarse recientemente los cambios de la ley concursal en el BOE y ha resaltado la rapidez con la que los profesionales del gremio se adaptan a los cambios”.

Como en ediciones anteriores, el Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, reúne prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional. El principal objetivo de este año está siendo exponer, debatir y analizar la nueva Ley Concursal para, de este modo cumplir con la obligación de España de transponer la Directiva Comunitaria sobre reestructuraciones e insolvencias.

Dos días intensos en los que se está analizando la reforma concursal. Un encuentro que es una oportunidad única para reunirse y poner en común los conocimientos sobre esta importante cuestión que cambiará la forma de trabajar de los administradores concursales de España. El CPM 2022 se clausurará con la mesa-debate ‘Régimen transitorio de la Reforma Concursal, disposiciones adicionales, supuestos de aplicación retroactiva y vacatio legis.’