ICAV Fútbol conquista el Mundial de Lisboa

3. ICAV Fútbol conquista el Mundial de Lisboa
20 septiembre 2022

El equipo de fútbol del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha conquistado el World Lawyer’s Cup (Mundial de Abogados) que este año se celebró en Lisboa (Portugal).

Los abogados valencianos se aventajaron a sus rivales en dos de las categorías del Mundial: Edad Libre (sin límite de edad para los futbolistas) y en Edad +40, con futbolistas que superan la cuarentena.

Las finales fueron muy disputadas y el equipo del ICAV hubo de emplearse a fondo para alzar la copa de campeones. En Edad +40, el Colegio de Abogados de Valencia derrotó al equipo de Roma por dos goles a cero. Por su parte, la final de categoría Edad Libre hubo de recurrir a la tanda de penaltis tras un igualada 1-1 en tiempo reglamentario. En la muerte súbita desde los once metros, Valencia se impuso a Budapest y se hizo con el trofeo.

Por el camino, los nuestros se enfrentaron a equipos europeos como Rumanía, Hungría, Roma, Lyon; a otros conjuntos españoles, como los abogados de Madrid y A Coruña; y también a escuadras de fuera de Europa en lugares como Senegal, Orán, Marruecos o Argelia.

Los responsables del equipo destacaron que “este ‘doblete’ es el mayor éxito deportivo conseguido por el ICAV” en los más de 20 años que llevan participando en competiciones de este tipo.

Una de las claves del doblete en Lisboa fue la seguridad defensiva, especialmente en la portería, pues los dos porteros valencianos fueron los menos goleados en sus respectivas categorías, recibiendo ambos el trofeo Zamora de la competición.

Además del ‘cerrojo’ atrás, el equipo de juristas -que desplazó una treintena de efectivos a Portugal- cuenta entre sus filas con jugadores que han tenido un destacado pasado en el fútbol regional valenciano: Michel Izquierdo, Oscar Benita, Edu Serna, Cristian Teruel, Roberto García y Raúl Olmos, entre otros.