Noticias

La Junta de Gobierno del ICAV homenajea a las Secciones

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La Junta de Gobierno del ICAV homenajea a las Secciones
23 septiembre 2022

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada de su Junta de Gobierno, se reunió con los representantes de las Secciones del Colegio para trasladarles su agradecimiento por su gran trabajo. Durante el acto, Borja reconoció la labor de los compañeros y compañeras y se refirió a ellos como “parte esencial de la institución. Gracias a vuestra colaboración, este Colegio puede enorgullecerse de ser un referente en muchos ámbitos, como el de la formación, para los demás colegios de la abogacía de España”.

El ICAV cuenta con diversas secciones cuyo fin es estudiar, informar, elaborar, interpretar y proponer soluciones a la casuística propia de su materia en el seno del Colegio, así como fomentar el mayor espíritu de colaboración entre sus miembros y de éstos con el Colegio.

Las secciones también promueven el estudio de la normativa vigente y los proyectos legislativos relacionados con la materia de cada especialidad; contribuyen al prestigio de la profesión y del ICAV, impulsando cualquier actividad de carácter científico o técnico; aportan en el perfeccionamiento de la técnica jurídica con la finalidad de mejorar la formación de los colegiados/as miembros y colaboran en la organización de cursos, congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, actividades de investigación y edición de publicaciones de interés para el desarrollo y fines pertinentes de cada sección.

Cualquier colegiado/a puede pertenecer a las Secciones de forma libre y gratuita siempre que se cumplan los requisitos establecidos estatutariamente, pudiendo inscribirse a todas en aquellas en las que se tenga interés.

Puedes conocer el listado de Secciones del ICAV en el siguiente enlace:

SECCIONES ICAV

Y sus estatutos haciendo clic a continuación:

ESTATUTOS DE LAS SECCIONES DEL ICAV