Noticias

La conferencia inaugural del Máster de la Abogacía UV-ICAV tratará los desafíos de la tecnología aplicada al sector

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La conferencia inaugural del Máster de la Abogacía UV-ICAV tratará los desafíos de la tecnología aplicada al sector
03 octubre 2022

El próximo lunes, 10 de octubre, a las 17 horas, tendrá lugar en el salón de actos del ICAV, la conferencia inaugural del Máster Universitario de la Abogacía 2022-2023, que imparte la Universitat de València en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. La encargada de la presentación será la decana, Auxiliadora Borja, quien, junto al decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao y los vicedecanos, Rafael MarimónJavier Guardiola, darán paso a los ponentes.

La conferencia inaugural trata un tema de total actualidad bajo el título "Los desafíos de la tecnología aplicada al ejercicio de la abogacía". Los ponentes serán Iga Kurowska, jefa de Innovation & Legaltech en Aktion Legal y Paul Handal, profesor de Legal Technology del IE Law School y co-director del Legal Tech Lab de la Universidad de Valencia.

Además de su cargo en Aktion Legal, Iga Kurowska es graduada en derecho y ADE por la universidad de la Sorbona, tiene un Máster en dicha universidad y ha ejercido como abogada en Francia. Es, asimismo, co-fundadora de una startup europea líder en legaltech orientada a la simplificación de documentos legales y profesora de derecho y transformación digital del sector legal en dos universidades de París. Miembro activo de la asociación legaltech Global Legaltech Consortium y responsable de iniciativas como la Ambassadors of Polish Innovation (API) Award y participa activamente en multitud de iniciativas de apoyo el emprendimiento y digitalización del sector legal a nivel europeo donde es reconocida como una experta en la materia.

Paul Handal es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Legal Tech del IE Law School. Cuenta con estudios en Legal Technology and Operations en Bucerius Law School, Hamburgo, Alemania, y con varias acreditaciones profesionales en innovación e inteligencia artificial. Consta de más de 15 años de experiencia en la profesión legal y una amplísima trayectoria a nivel internacional. Ha sido reconocido durante varios años consecutivos por Chambers & Partners y Who’s Who Legal (WWL) como abogado destacado en derecho corporativo, competencia e impuestos.

Handal es profesor de Legal Technology del IE Law School y también co-director del Legal Tech Lab de la Universidad de Valencia.