Noticias

El último Desayuno de EFE en el ICAV recibe a la vicepresidenta del Consell

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El último Desayuno de EFE en el ICAV recibe a la vicepresidenta del Consell
06 octubre 2022

El desayuno informativo que realiza de forma periódica la agencia de información EFE en el Colegio de Abogados de Valencia recibió esta semana la visita de la vicepresidenta del Consell y Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives, Aitana Mas. La consellera fue recibida por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja y el delegado de la agencia EFE, Adolfo Ibarra.

Aitana Mas, contestó a las preguntas de los periodistas sobre diferentes cuestiones de actualidad. A continuación, también intervino la decana. Auxiliadora Borja lanzó una pregunta a la vicepresidenta relacionada con un tema que lleva su Conselleria. El asunto en cuestión se refiere a las residencias de la tercera edad y el proyecto del decreto que las regula y que ha excluido a los abogados y abogadas del personal susceptible de ocupar el cargo de dirección de estas residencias. “Realmente, es algo inexplicable porque en la práctica es la abogacía junto con los economistas, los que ocupan mayormente estos puestos”, afirmó la decana.

Borja también aprovechó este desayuno, como viene siendo habitual cuando lo protagonizan políticos, para preguntar sobre el impuesto de transmisiones. La decana recordó que, a diferencia de otras comunidades autónomas, el impuesto de transmisiones en la Comunidad Valenciana es del 10% y “esto no puede ser. Los menores de 30 años son los que más ayuda necesitan a la hora de comprar una vivienda. Grabar la primera propiedad con un impuesto así, de un 10%, mientras que en otras autonomías es del 3 o el 4% no facilita el acceso a la vivienda que, recordemos, es un derecho básico”.

Para ver la información completa de este desayuno, pinchar en el siguiente enlace:

EFE COMUNIDAD VALENCIANA