Noticias

El impacto del Legal tech abre el Máster de la Abogacía de la UV- ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El impacto del Legal tech abre el Máster de la Abogacía de la UV- ICAV
11 octubre 2022

El acto de inauguración del Máster de la Abogacía que el ICAV y la Universitat de València organizan conjuntamente ha tenido una asistencia a la altura de los expertos y el tema a desarrollar. La decana del Colegio, Auxiliadora Borja, ha dado la bienvenida a los estudiantes en un salón de actos repleto.

Borja ha señalado el orgullo que es para el ICAV llevar a cabo este curso con la Universitat de València “cuyo prestigio es incuestionable, más ahora con la Facultat de Dret catalogada como la mejor de España”. La decana ha puesto el Colegio a disposición de los estudiantes del Máster a través de la figura del Asociado/a ICAV. Una forma totalmente gratuita de estar conectado con el Colegio y a través de la cual se puede disfrutar de numerosos servicios que pueden facilitar mucho su trabajo. Finalmente, les ha animado a que tengan “ilusión y fuerza para emprender el camino que hoy iniciáis y os deseo lo mejor”.

A continuación, el vicedecano de profesorado de la Facultad de Derecho de la UV, Rafael Marimón, ha presentado a los ponentes Iga Kurowska, jefa de Innovation & Legaltech en Aktion Legal y Paul Handal, profesor de Legal Technology del IE Law School y co-director del Legal Tech Lab de la Universidad de Valencia.

Posteriormente, el profesor Marimón, ha dado inicio a la jornada "Los desafíos de la tecnología aplicada al ejercicio de la abogacía", advirtiendo al auditorio que el formato no iba a estar compuesto por ponencias al uso, sino que iban a entrar en una dinámica de preguntas a los expertos moderadas por él mismo. La primera ha sido si pensaban que el Legaltech podía acabar sustituyendo a los abogados algún día. Así ha dado comienzo un interesante análisis llevado por dos de los mayores expertos que existen hoy por hoy en esta materia.

Posteriormente se ha realizado la presentación de la Dirección del Máster y se han efectuado indicaciones sobre su funcionamiento.

Además de los citados ha acompañado en la mesa inaugural, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Javier Guardiola. También han estado presentes, entre otros, el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao y el diputado de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable de Formación, Daniel Morata.