3. El ICAV consigue el acceso a la Ciudad de la Justicia de Valencia mediante tarjeta magnética para todos los compañeros/as
21 octubre 2022

Esta mañana, la decana, Auxiliadora Borja, ha firmado el protocolo de actuación suscrito entre el Colegio de Abogados de Valencia, el Colegio de Procuradores y el Colegio de Graduados Sociales con la Consellería de Justicia, para que los operadores jurídicos citados puedan acceder a la Ciudad de la Justicia de Valencia mediante tarjeta magnética, en las mismas condiciones que los funcionarios y el personal trabajador.

La decana del ICAV se ha mostrado muy satisfecha por haber conseguido, tras meses de gestiones, llegar a esta modalidad de acceso a la Ciudad de la Justicia de Valencia para la abogacía. "Esto, sin dudad, va a facilitar el trabajo a los compañeros y compañeras, que es de lo que se trata", ha afirmado Auxiliadora Borja.

Como venimos diciendo, según dicho protocolo, los profesionales de la Abogacía, Procuraduría y Graduados Sociales, podrán acceder a la Ciudad de la Justicia de Valencia sin tener que pasar por el arco detector de metal. A partir de su puesta en marcha se podrá entrar con tarjeta magnética emitida por la Generalitat valenciana. Esta modalidad de acceso se podrá efectuar tanto por la puerta delantera como por la trasera.

A partir de ahora, el ICAV queda a la espera de que la administración de justicia nos de las instrucciones para adquirir las herramientas necesarias que permitirán materializar las tarjetas por parte del Colegio, y que se van a repartir entre los compañeros en cumplimiento de este protocolo. Se irá informando a los compañeros/as sobre cómo proceder para la gestión de las mismas en cuanto la Conselleria de traslado de lo necesario al Colegio.

Se puede acceder al protocolo mencionado a través del siguiente enlace:

Protocolo de actuación suscrito entre los colegios profesionales de la Ciudad de Valencia y la dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia para definir el sistema de acceso de sus colegiados a la Ciudad de la Justicia.