Noticias

Auxiliadora Borja preside la mesa inaugural del XXII Congreso ASLANA

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Auxiliadora Borja preside la mesa inaugural del XXII Congreso ASLANA
29 octubre 2022

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, ha presidido este viernes en el Ateneo Mercantil de Valencia la inauguración del XXII Congreso Nacional de Laboralistas junto a la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASLANA), Ana Gómez, el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Francisco Lluch, y el decano de CONGRASOVA, Vicente Vercher.

Este encuentro anual es la cita más prestigiosa del sector y su celebración ha coincidido con el 25 aniversario de la Asociación ASNALA.

“Estos 25 años de ASNALA suponen un hito en el asociacionismo laboral en España, la máxima expresión del buen hacer, de la formación de calidad y del compañerismo entre los laboralistas españoles”, ha explicado la presidenta de ASNALA durante la inauguración del Congreso.

A lo largo de este viernes y del sábado, más de 350 profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social llegados de todos los puntos de España, así como de otros países europeos, se dan encuentro en la ciudad de Valencia. En total, se desarrollarán más de 10 ponencias, mesas de debate y encuentros en los que se analizará la actualidad laboral de la mano de los máximos referentes nacionales e internacionales.

Los temas principales, y eje del debate, son la aplicación práctica del contrato fijo-discontinuo y el análisis del convenio textil de Valencia como caso pionero en la regulación de esta modalidad contractual. Además, se tratarán otras materias como el derecho a la desconexión digital o la actuación de la Inspección de Trabajo en la contratación.