El ICAV se integra en Asociación de Trabajadores Autónomos de la CV

3. El ICAV se integra en Asociación de Trabajadores Autónomos de la CV
04 noviembre 2022
  • Con esta integración alrededor de 4000 abogados/as valencianos podrán formarse y asesorarse sobre temas tan importantes como la digitalización.
  • Rubricaron el acuerdo Auxiliadora Borja, decana del ICAV y Alberto Ara, presidente de ATA Comunidad Valenciana. Asiste a la firma el presidente nacional, Lorenzo Amor.

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV) han firmado un acuerdo de integración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los abogados/as valencianos colegiados. Un colectivo que cuenta con más de 4000 autónomos y que mediante este acuerdo accederán a la formación necesaria en digitalización y soluciones integrales a la hora de solicitar y aprovechar las ventajas de los Fondos Europeos.

En ATA hemos puesto en marcha el engranaje perfecto para que los autónomos puedan acceder a las herramientas del kit digital sin que la burocracia les desanime. La gestión es sencilla y acompañamos en todo el proceso, incluida la justificación final de la subvención”, ha comentado durante la firma Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Los abogados en su mayoría tienen menos de 3 trabajadores por lo que a través de la convocatoria de ayudas al kit digital que se acaba de poner en marcha se pueden solicitar los fondos y queremos acompañarlos en el proceso. La unión hace la fuerza y sumando a ATA a los más de 4000 abogados somos cada vez más fuertes. No podemos más que felicitarnos ambas partes por este acuerdo”.

Por su parte, Auxiliadora Borja, decana del ICAV ha afirmado que “este convenio permite al alrededor de 4000 abogados/as autónomos del ICAV defender sus intereses dentro de ATA. Es muy importante porque esta asociación es la que negocia con el ministerio las bases de cotización y los requisitos de los autónomos en general”.

La unión entre ATA y el ICAV propiciará de forma conjunta la contribución a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo, así como sacar el máximo potencial de venta que ofrece el mundo digital.

Tras la firma de este acuerdo, Alberto Ara, presidente de ATA CV, ha asegurado que “son momentos difíciles para la comunidad debido a la pandemia y a la inestabilidad internacional, pero todas las acciones que se puedan desarrollar para que ganen en conocimientos y competitividad ayudarán a su crecimiento profesional y, por extensión, a la recuperación de nuestra economía”.