Llega tu revista colegial COMUNICAV con todos los contenidos que te interesan

3. Llega tu revista colegial COMUNICAV con todos los contenidos que te interesan
04 noviembre 2022

El número 21 de la revista COMUNICAV llega con multitud de contenidos interesantes en su versión digital. Desde el repaso a la actividad colegial de los últimos cuatro meses en la sección Actualidad hasta las entrevistas o reportajes más diversos que te cautivarán.

En esta ocasión la entrevista principal ZOOM tiene como protagonista a Jose Alfonso Soria García, presidente del Tribunal de Las Aguas de la Vega de Valencia, quien nos hablará de la “labor esencial” de esta institución milenaria. A lo largo de su discurso nos sorprende con testimonios como el siguiente: “Ojalá pudiéramos extrapolar los valores y principios que tiene el Tribunal de las Aguas a la justicia ordinaria”.

Asimismo, nos habla de la vertiente histórica de este tribunal al que representa como presidente desde 202 y ahonda en su faceta más personal, como hijo, nieto y bisnieto de agricultores. En definitiva defiende el importante papel, aunque no suficientemente reconocido del sector agrario para la sociedad. “Durante la pandemia se puso en valor a los agricultores, se visibilizó como lo que es, un sector refugio para la sociedad, pero ya nadie se acuerda”, asegura.

En el reportaje solidario descubrimos la encomiable labor de la Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM) cuyo objetivo primordial es trabajar por la atención integral del colectivo de personas con problemas de salud mental.

El reportaje A FONDO aborda la labor que realizan las Secciones, parte esencial del ICAV sin las cuales no sería lo que es actualmente. Puedes conocer su funcionamiento como aliadas imprescindibles para obtener un valor añadido en todos los departamentos del Colegio. Desde la formación e información que brindan a los compañeros/as en las materias específicas de su área de derecho hasta el papel de interlocución con la Junta de Gobierno del ICAV. ¡Descubre en este reportaje al alma mater del Colegio!

En esta ocasión, la entrevista de la sección “Comiendo con… “ está dedicada a una persona cuanto menos singular e interesante. Hablamos con Sebastián Roa, inspector de profesión y novelista por vocación. A lo largo de la entrevista Roa nos muestra y nos ejemplifica que, “por extraño que parezca, hay policías que escriben (…) Lo que sí es raro es un policía que se dedique a la novela histórica”. Este es precisamente el caso de Sebastián Roa, quien se presenta como ‘un rebelde de espíritu crítico’.

Además, puedes conocer más tesoros del Archivo Histórico del ICAV, tomar nota de nuestros apuntes de ocio, viajero o leer las interesantes tribunas de este número.

¡Todo esto y muchísimos contenidos más te aguardan en la nueva revista COMUNICAV! Descárgala ya en formato digital haciendo clic en el siguiente enlace:

COMUNICAV 21