Noticias

Si quieres contribuir altruistamente como abogado/a, ICAV PRO BONO es tu programa

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Si quieres contribuir altruistamente como abogado/a, ICAV PRO BONO es tu programa
11 noviembre 2022

El ICAV cuenta con el programa ICAV PRO BONO que promueve una Abogacía socialmente comprometida, facilitandoa los colegiados y colegiadas que lo deseen su contribución de manera altruista con causas de interés público o social. Se trata de una iniciativa a través de la cual se puede asesorar o formar a entidades del Tercer Sector, entidades no lucrativas (ENL), entre cuyos fines se encuentre la defensa de colectivos en situación de especial vulnerabilidad social.

El programa consta de dos partes; la Bolsa de voluntariado, para abogados/as que se ocupan de casos PRO BONO directamente para las ONG y las entidades sin ánimo de lucro. Y, por otra parte, la Clínica Jurídica. En este caso el abogado/a tutoriza a alumnos de universidades que son los que trabajan en casos reales de entidades sin ánimo de lucro. Durante la tutorización, los letrados/as están acompañados del profesorado universitario.

Una iniciativa a través de la cual el Colegio trata de promover la participación voluntaria y desinteresada de los abogados y abogadas en acciones destinadas a materializar la función social de la profesión.

Desde el ICAV animamos a los colegiados/as a participar en este programa con el objetivo de ayudar a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos vulnerables en una situación de exclusión o marginalidad social. En estos casos el asesoramiento tiene contenido jurídico y es de carácter gratuito para los beneficiarios.

Puedes encontrar toda la información a través del siguiente enlace:

ICAV PRO BONO