Noticias

Recuerda que la campaña de ayuda a los niños/as de Ucrania sigue en marcha hasta el 1 de diciembre

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Recuerda que la campaña de ayuda a los niños/as de Ucrania sigue en marcha hasta el 1 de diciembre
24 noviembre 2022

La  campaña “Ucrania: recogida de tabletas por el derecho a la educación” sigue en marcha. El objetivo es recaudar el mayor número posible de tabletas para que los niñas y niños ucranianos puedan continuar con su formación. Ahora, además, la recogida se extiende también a ordenadores portátiles

Esta campaña ha sido lanzada desde Fundación por la Justicia y Juntos por la Vida. Y Unión Profesional de Valencia, UPdV, ha hecho una llamada a los colegios profesionales para que se unan. Desde el ICAV recogemos el guante y os animamos a todos/as a participar.

Como dicen en la campaña, se trata de aligerar la precaria situación actual de los menores en Ucrania, donde a la destrucción de escuelas y hogares se suman los constantes bombardeos que obligan a los niños a permanecer en los refugios y abandonar su educación. Con los dispositivos recaudados se trata de paliar este despropósito y que los niños/as puedan seguir con su formación aunque sea en otras condiciones.

Los puntos importantes a tener en cuenta de la campaña son:

  • La recogida de las tabletas y portátiles  se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre, en la sede del ICAV de Plaza Tetuán, 16 de lunes a viernes de 8 a 20h.
  • Los dispositivos pueden ser nuevos o usados (en funcionamiento). Toda ayuda es necesaria y bienvenida.

  • El objetivo es recoger 500 dispositivos y llevarlos a Ucrania el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.