Homenaje a los letrados y letradas del ICAV fallecidos durante 2022

3. Homenaje a los letrados y letradas del ICAV fallecidos durante 2022
29 noviembre 2022

El acto de homenaje a los letrados fallecidos es uno de los actos más emotivos que se celebra en el Colegio de Abogados de Valencia. “Esto es un recuerdo a ellos, a quiénes hoy sentimos en nuestros corazones y hacemos presentes en nuestra memoria, porque el colegio somos todos pero es también la herencia recibida de quiénes hoy no nos acompañan. Mediante este simbólico acto queremos recordarles y trasladaros nuestro más sincero pésame”. Con estas palabras, la decana del ICAV daba comienzo al evento en que todos los años el Colegio recuerda a los compañeros y compañeras que ya no están con nosotros. Auxiliadora Borja también ha dado las gracias a los allegados y familiares que se han reunido en el salón de actos del ICAV para compartir este emocionante momento.

Seguidamente, el secretario del ICAV, Francisco Ferrer, ha nombrado uno por uno a cada uno de los colegiados y colegiadas fallecidos a lo largo de 2022 para hacer entrega a sus familiares de un diploma conmemorativo. A continuación, la diputada de la Junta de gobierno, Yolanda Sánchez, ha procedido a la lectura del poema “Recuérdame”, de David Harkins. Finalmente se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos.

Tras el acto de homenaje, los asistentes que así lo han querido se han trasladado a la Iglesia del Patriarca, donde, como es habitual, se ha celebrado la misa de la Inmaculada, patrona de los abogados, en memoria de los compañeros y compañeras que nos han dejado este año. Ha acompañado la misa el Coro Lex et Gaudium, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, interpretando distintas piezas musicales.