3. El Congreso “El derecho mercantil ante la revolución digital” recuerda el XXX aniversario de la muerte del Profesor Broseta
30 noviembre 2022

La jornada del 30 de noviembre se ha convertido en un día muy especial para el Colegio de Abogados de Valencia. El salón de actos de la sede principal ha acogido el Congreso XXX Aniversario en memoria del Profesor Broseta, organizado por la fundación que hace honor a su nombre, la Fundación Profesor Manuel Broseta y el Departamento de Derecho mercantil «Manuel Broseta Pont» de la Universitat de València.

La inauguración del Congreso “El derecho mercantil ante la revolución digital” ha corrido a cargo de la decana del ICAV quien ha recordado a los asistentes que desde el departamento de formación del Colegio se trabaja en esta materia con personal y profesorado del departamento de Derecho Mercantil de la Universitat de València. “Llevamos muchos años trabajando de manera fructífera para aportar a nuestros letrados y letradas los mejores conocimientos”. Auxiliadora Borja ha añadido que “era necesario celebrar y compartir este Congreso en el Colegio y nos sentimos encantados por ello”.

Han acompañado a la decana en la mesa inaugural el decano de la Facultat de Dret de la Universitat de València, Javier Palao; el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido y el director del Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Universitat de València, Francisco González.

Este congreso de juristas con carácter gratuito, abierto a todos los y las profesionales de la abogacía se ha dedicado a analizar y debatir los retos del Derecho mercantil ante los últimos avances tecnológicos. Ha contado con seis mesas de debate dedicadas a los problemas derivados de la digitalización en el Derecho de sociedades, de la competencia, del mercado financiero y el sector asegurador, protagonizadas por catedráticos de Derecho mercantil de la Universitat de València así como por profesionales de reconocido prestigio que han compartido conocimiento académico y experiencia práctica con el público asistente.