Noticias

José Bonet recibe el Premio de Estudios Jurídicos de la Academia en su quinta edición

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. José Bonet recibe el Premio de Estudios Jurídicos de la Academia en su quinta edición
01 diciembre 2022

El catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de València, José Bonet, ha recibido de manos de la presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, el diploma y cheque correspondientes al V Premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL por su obra “La reparación de la prisión provisional”.

El acto de entrega del PEJU de la RAVJL 2022 ha tenido lugar en el salón de actos de la sede principal del ICAV, sede también de la Academia. En primer lugar, la presidenta y decana del Colegio, Auxiliadora Borja, ha dado paso a María José Santa Cruz quien ha glosado el currículum y los méritos del premiado. Santa Cruz ha hecho referencia al trabajo de Bonet asegurando que “la restricción del derecho a la libertad debería ser la excepción y no la medida a adoptar. Vivimos en una sociedad dominada por el miedo, unas veces de forma justificada, otras no tanto. No se aplica la máxima del derecho de que es mejor dejar libre a un culpable que condenar a una inocente. De eso trata el trabajo de Bonet”.

Posteriormente, el secretario de la academia, Antonio Sotillo, ha leído el acta del jurado por la cual se ha concedido este premio a Bonet no solo por la excelente profundidad y calidad en el tratamiento del tema, sino también por la indudable actualidad del mismo.

Diferentes personalidades de la política, la universidad y el derecho acompañaron al premiado durante la recepción del premio. Además, de miembros de la Junta de gobierno del ICAV, familiares y amigos de Bonet.