La VI edición del Certamen Literario del ICAV ya tiene ganadores

3. La VI edición del Certamen Literario del ICAV ya tiene ganadores
12 enero 2023

Pepsi, de Carlos Bosch; Del derecho y del revés, de Luis Villar y Creando personajes, de Mercedes Garcia-Vilanova, son los relatos que se han alzado como ganadores de la VI edición del Certamen Literario “Anecdotario Jurídico Valenciano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia”. El acto de entrega de los premios literarios del ICAV ha tenido lugar en el salón de actos de la sede principal del Colegio.

Los tres ganadores, han sido premiados con un diploma y un premio en metálico que, en el caso del primer premio ha sido de 1500 euros, el segundo de 750 euros y el tercero de 300 euros.

La temática que ha vertebrado los relatos de esta edición ha sido el reflejo de la realidad de la actividad jurídica y las experiencias propias del ámbito de la justicia valenciana. Así, los criterios que ha tendio en cuenta el jurado para seleccionar las mejores obras premiadas han sido, la calidad literaria, la originalidad de los relatos y la calidad técnica de los mismos.

El diputado de la Junta de Gobierno y presidente del jurado, Jorge García-Gasco, ha agradecido a los miembros del jurado su dedicación al certamen, “de manera totalmente voluntaria y altruista”. García-Gasco también ha destacado el gran nivel de los relatos, con cuya lectura “hemos disfrutado y reído muchísimo”.

Presidiendo el acto también ha estado el diputado de la Junta de Gobierno y secretario del Jurado, Alfredo Argilés quien ha asegurado que “acciones de este tipo son las que hacen este colegio más grande y más divertido”. Por su parte, Saturnino Solano, vocal del Jurado, ha resaltado la calidad de los relatos “con los que en algunos casos he llorado de risa. Es muy gratificante ver que el sentido del humor se mantiene y cómo sabemos redactar con muy buen estilo la vida cotidiana que a veces no da ninguna risa”.

Al acto también han asistido, el resto del jurado; la diputada de la Junta, Raquel Marco; miembros de la Tertulia Literaria del ICAV, junto a la presidenta, Beatriz Rabasa, participantes y público en general.