Oferta formativa ICAV

Descargas

Diferencias que generan desigualdad. Informe 2022 sobre los centros de internamiento de extranjeros (CIE) en España ¡GRATUITO!

  1. Formación /
  2. Oferta formativa ICAV /
  3. Diferencias que generan desigualdad. Informe 2022 sobre los centros de internamiento de extranjeros (CIE) en España ¡GRATUITO!

 

Aquellos que no tengan DNI- NIE para inscribirse pongase en contato con el Departamento de formacion formacion2@icav.es para matricularse.

 

La matricula finalizará el 15 de junio a las 8h o hasta completear aforo.


Al Servicio Jesuita a Migrantes- Delegación en Valencia le complace enviarle la invitación al acto de presentación del informe anual 2022 'Diferencias que generan desigualdad' sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

El título "Diferencias que generan desigualdad", alude a las diferencias de régimen observadas entre unos y otros CIE, que afectan a los derechos de las personas internadas.

La falta de normas que rijan el funcionamiento de cada centro, su armonización por la autoridad competente y la falta de un mecanismo eficaz para fijar una doctrina judicial sobre las condiciones de internamiento provocan un tratamiento diferenciado sobre las personas afectadas, aumentando la inseguridad jurídica ante una medida tan restrictiva como es la privación de libertad.

El informe aborda una serie de problemas derivados a partir de las visitas de los equipos de SJM en cuatro de estos centros (Madrid, Barcelona, Valencia, Algeciras), así como expone la importancia del diálogo entre los distintos agentes, Administración, instituciones defensoras de derechos y sociedad civil, como elemento clave para mejorar las garantías de derechos y, en última instancia, alcanzar el fin del internamiento cautelar como medida lesiva hacia personas que no han cometido delito alguno.

Informe accesible online desde el lunes 12 de junio en: www.sjme.org

El período de matriculación ha finalizado.

  • Charlas
  • Otros
  • Servicio Jesuita a Migrantes-Valencia junto al ICAV
  • 15/06/202315/06/2023
  • 18.30H
  • Presencial Aula ICAV


  • Programa