Noticias

El Colegio de Abogados de Valencia apoya la presentación de Women in a Legal World en Valencia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Colegio de Abogados de Valencia apoya la presentación de Women in a Legal World en Valencia
04 octubre 2023

La asociación Women in a Legal World (WLW) se ha presentado en Valencia para dar a conocer su trabajo en la promoción del talento y liderazgo femenino a todas las mujeres que forman parte del ecosistema legal. El Colegio de Abogados de Valencia ha participado en el desembarco de esta asociación junto a otras instituciones con la presencia del decano, José Soriano, la vicedecana, Rebeca Lino y buena parte de los diputados y diputadas de la junta de gobierno.

Ha abierto la presentación, celebrada en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), Marlen Estévez, presidenta de WLW. Posteriormente, ha tenido lugar la mesa redonda: “Mujeres que inspiran – logros y retos en la igualdad del sector legal en la Comunidad Valenciana”, moderada por Patricia Gualde, representante en Valencia de WLW.  El foro cha ontado con la presencia de Teresa Gisbert, fiscal Superior de la Comunidad Valenciana; Ana Alpera, responsable legal de Amazon Prime en España y Oriente Medio y Silvia Barona, catedrática de Derecho Procesal y presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Valencia.

Además del decano y la vicedecana, han estado presentes los diputados/as de la junta de gobierno del ICAV, Victoria Cabezos, Sofía de Andrés, Raquel Marco, Vicente Ibor, Yolanda Sánchez, José Vicente Ferrer, María Clemades y Lorena Benito.

Al evento han asistido otras autoridades e instituciones del sector, como la consellera de Justicia de la Comunitat Valenciana, Elisa Núñez, la 1ª teniente de Alcalde y concejala de Hacienda y Participación, Mª José Ferrer San-segundo, la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Rojo, la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, la vicepresidenta segunda de les Corts Valencianes, Gabriela Bravo, así como representantes de colegios profesionales y universidades.

Women in a Legal World

WLW, nacida en el 2018, cuenta ya con más de 700 socias. Según su presidenta, Marlen Estévez, tiene como principal objetivo la igualdad, para lo que dirige sus esfuerzos a visibilizar la necesidad social de que se vayan implementando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de alcanzar el éxito profesional.

Women in a Legal World