Noticias

Llega la 9ª edición del Curso de Especialización para el Turno de Oficio

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Llega la 9ª edición del Curso de Especialización para el Turno de Oficio
06 octubre 2023

98 horas presenciales en aula y 102 horas teóricas de prácticas distribuidas entre el 10 de noviembre y el 20 de junio de 2024. Estos son los números de la novena edición del Curso de Especialización para el Turno de Oficio que ya está a la vuelta de la esquina.

El plazo de inscripción para esta importante formación será hasta el 3 de noviembre a las 8.00 horas. Una acción formativa por la que el colegio apuesta un año más, con el objetivo de ofrecer a la abogacía la especialización profesional necesaria, si cabe aún más en esta materia en concreto.

Las materias para tratar consistirán en práctica civil, práctica penal, práctica social, práctica contencioso-administrativa y un bloque que contendrá las materias de asistencia jurídica gratuita y turno de oficio, deontología, honorarios, normativa colegial y actuaciones en guardia. En cuanto a las horas teóricas de prácticas, se distribuirán en tres guardias de cualquier tipo (Penal, Violencia, Menores o Extranjería) y la asistencia al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ).

Las clases presenciales serán los viernes, en horario de 16:30 horas a 20:30 horas. Para la formación en remoto, el ICAV ha diseñado una aplicación informática intuitiva, de fácil utilización y comprensión. A través del espacio virtual se podrá visualizar e imprimir los materiales y recursos docentes, interactuar y participar en las aulas virtuales comunes mediante la clave personal.

Recordamos que el plazo de inscripción será hasta el 3 de noviembre a las 8.00 horas.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA