Noticias

La ética aplicada al ejercicio de la abogacía, a examen en la próxima formación del CVCA junto al ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La ética aplicada al ejercicio de la abogacía, a examen en la próxima formación del CVCA junto al ICAV
10 octubre 2023

Ya puedes inscribirte al nuevo curso enmarcado en el ciclo de acceso y formación continua para el turno de oficio, organizado por el ICAV junto con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que en esta ocasión someterá a análisis la “Ética aplicada al ejercicio de la abogacía. Especial referencia al turno de oficio”, con destacados expertos en la materia.

La formación tendrá lugar el próximo 23 de octubre, y se podrá seguir tanto de forma presencial en el salón de actos del colegio, como por streaming.

La presentación del curso estará a cargo de Trinidad Piquer, diputada 11ª de la Junta de gobierno del ICAV, y María Fuster, letrada del colegio y coordinadora del curso. Ambas, darán paso a la ponencia principal de la tarde que explorará la relación entre la ética y el derecho, así como entre la ética y la deontología. Para ello, se contará con la filósofa, profesora universitaria e investigadora, Begoña Maestre, que ofrecerá una visión pormenorizada de este asunto.

Posteriormente, la jornada se cerrará con la celebración de una mesa redonda en la que se reflexionará y debatirá sobre casos reales que involucran cuestiones éticas en la abogacía. Así, compondrán la mesa José Vicente Ferrer, diputado 5ª de la Junta de gobierno y coordinador del departamento de deontología del ICAV; la coordinadora del curso, María Fuster;  Susana Sanchis, abogada en administración pública; Teresa Díez-Picazo, asesora jurídica de empresa; Ana Cal, abogada penalista y  Juan Brotons abogado del turno de oficio.

Esta acción formativa proporcionará a los abogados y abogadas las herramientas necesarias para abordar cuestiones éticas en su práctica diaria, dada la importancia que posee la deontología en el ejercicio de la abogacía, y, especialmente, en el turno de oficio.

Para todas aquellas personas interesadas en inscribirse al curso, podrán hacerlo en los siguientes enlaces, hasta el 23 de octubre a las 08:00 horas.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL - CURSO ÉTICA Y TURNO DE OFICIO

INSCRIPCIÓN STREAMING - CURSO ÉTICA Y TURNO DE OFICIO

Puedes consultar el programa completo aquí:

PROGRAMA - CURSO DE ÉTICA Y TURNO DE OFICIO