Noticias

Nueva ubicación de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito en la Ciudad de la Justicia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Nueva ubicación de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito en la Ciudad de la Justicia
11 octubre 2023

Desde este miércoles 11 de octubre, la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito (OAVD) se ha trasladado a la 1ª planta del Edificio C de la Ciudad de la Justicia. Concretamente, se encuentra en la Zona  C4/C5, junto a la Oficina de Denuncias). El acceso de entrada se encuentra en la C/Ricardo Muñoz Suay.

La función principal de estas oficinas es proporcionar información, asistencia y atención coordinada a las víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo debido a su contacto circunstancial con el delito. De esta manera, ofrecen un enfoque integral y especializado que abarca el asesoramiento legal, el apoyo psicológico y la asistencia social a lo largo de todo el proceso.

Además, la OAVD promueve medidas de justicia restaurativa y coordina las órdenes de protección para las víctimas de violencia de género emitidas por los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana.

La red de Oficinas de Asistencia a Víctimas del Delito de la Generalitat no sólo proporciona los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las víctimas y testigos, sino que también ofrece un apoyo completo y especializado como asistencia legal y orientación psicosocial. Así, aseguran que aquellos que han sido afectados por un delito reciban el apoyo necesario en un momento crucial de sus vidas.