Noticias

El coro Lex et Gaudium del ICAV actuará en la ciudad de Bruselas

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El coro Lex et Gaudium del ICAV actuará en la ciudad de Bruselas
18 octubre 2023

El Coro Lex et Gaudium del ICAV se encuentra en plenos ensayos para preparar sus próximas actuaciones en Bruselas del 26 al 29 de octubre. El Coro y su director, junto con el decano, José Soriano, y la diputada 7ª de la Junta de Gobierno del Colegio, María Clemades, visitarán la ciudad de la mano de la Delegación de la Generalitat Valenciana en Bruselas.

La presidenta del coro, Mar Solaz, ha expresado que se sienten “muy honrados y agradecidos por la ilusión y el interés que, desde el principio, ha mostrado la delegación, llevando a cabo una impecable organización”. Así mismo, ha destacado que “como en anteriores ocasiones, lo que empezó como una idea un tanto atrevida, se ha conseguido materializar”.

Una vez allí, el coro ofrecerá dos conciertos. El primero, el viernes 27 en la Municipalidad de Saint Gilles, en el que interpretarán un repertorio de piezas variadas de todos los tiempos, destacando alguna en Valenciano. Después, el sábado 28 en la Iglesia de los Dominicos, cuyo programa incluirá piezas de música sacra, acompañados del organista del propio templo, y que concluirá con el emotivo “Himno de la Coronación de L. Romeu”.

Además, la delegación ha preparado para el coro una interesante agenda cultural en la que, además de la parte músical, tienen previstas diversas visitas a las instituciones y charlas de índole jurídico.