Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Nueva reunión de la Comisión de protección social de la abogacía del ICAV para buscar una solución digna para los mutualistas
20 octubre 2023

Este viernes, los miembros de la Comisión de protección social de la abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se han vuelto a reunir por cuarta vez con el objetivo de seguir trabajando para buscar una solución digna para los mutualistas y su pasarela al RETA.

En el encuentro de hoy se ha concluido presentar a la Junta de gobierno del colegio un documento, hecho a partir de un análisis riguroso, que valora tres propuestas presentadas para solucionar esta problemática. Lo que supondría ir más allá de la única opción de la pasarela al RETA. Se ha acordado presentar adendas al documento base, que serán estudiadas y discutidas en la próxima reunión cuyo texto definitivo se elevará a la Junta de gobierno con la finalidad de trasladarlo finalmente a todas las personas colegiadas.

El encuentro forma parte de las diferentes reuniones que se vienen desarrollando desde el pasado mes de junio, cuando la Junta de gobierno del ICAV aprobó la constitución de esta comisión, conscientes de la preocupación existente y a petición de representantes de los diversos colectivos que lo solicitaron y compañeros/as del colegio.

Los asistentes a esta reunión han sido, por parte de la comisión, Julio Casillas, María Inmaculada Diago, Vicente A. Tormo, Ana Durán, Antonio Gras, Sandra Moreno, José Ramón Juániz, Vicente Benavent y la Junta de gobierno. Los responsables por parte de la Junta de gobierno son el decano, José Soriano, la vicedecana, Rebeca Lino y las diputadas 1ª y 7ª, Sofía de Andrés y María Clemades, respectivamente.