Reunión en el ICAV para coordinar las acciones formativas del próximo semestre

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Reunión en el ICAV para coordinar las acciones formativas del próximo semestre
08 noviembre 2023

Construir acciones formativas que sean del máximo interés para los colegiados y colegiadas del ICAV es el objetivo de las reuniones habituales entre los integrantes de la Comisión de Formación y los presidentes/as de las Secciones del ICAV.  El encuentro de esta semana se ha centrado en la coordinación de la formación del primer semestre de 2024 que se impartirán desde el Colegio.

Para ello es fundamental que el departamento de Formación cuente con el apoyo de las Secciones, especializadas en las distintas materias jurídicas que van desde Turno de Oficio, Extranjería y Derechos Humanos, Derecho Digital o AJA, entre otras. Un apoyo esencial para poder dar la mejor respuesta a los colegiados/as en sus diferentes necesidades.

La reunión ha sido dirigida por la vicedecana del ICAV, Rebeca Lino, y los miembros de Junta y responsables de Formación, Victoria Cabezos, Raquel Marco, Lorena Benito, Salvador Silvestre y Mª Trinidad Piquer. Y, como es habitual, han asistido todos los presidentes de las diferentes secciones que componen el Colegio y la representante de la Agrupación de la Jóven Abogacía de Valencia (AJA). Además, han asistido a la reunión las diputadas 2ª y 3ª de la Junta de gobierno, Raquel Marco y Yolanda Sánchez.

Como cada semestre, se han compartido los diferentes puntos de vista para, entre todos, conseguir una formación de calidad, resolver dudas, conseguir aumentar la coordinación entre las Secciones y proponer formaciones necesarias en la formación continua a la que está obligada la abogacía. Así mismo, se han puesto en común desde diferentes secciones diversas propuestas para que las acciones formativas sean más accesibles a todos los colegiados.

Además, los miembros de la Junta han anunciado la inminente organización de un congreso de la Abogacía Valenciana, de la mano del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. Un encuentro que se celebrará en Valencia, previsiblemente en primavera. Así, a raíz de la celebración de este congreso, se ha propuesto a los presidentes de sección la organización de diversos talleres que dinamicen el congreso

Recuerda que tienes toda la Formación ICAV a tu alcance en la web

FORMACIÓN ICAV