Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Eva López es galardonada con el Premio de Estudios Jurídicos de la Academia en su séptima edición
09 noviembre 2023

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València, Eva López, se ha alzado con el VII Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL). El presidente de la Academia y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano, ha sido quien le ha hecho entrega del diploma y cheque correspondientes al premio, en un solemne acto celebrado en el Colegio.

La obra de Eva López lleva el título de “La redefinición de la temporalidad y fijeza laborales: nuevos límites, nuevas incertidumbres”, premiada por “la excelente calidad de su contenido y por su relevante actualidad e interés práctico”, según ha valorado el jurado de este galardón jurídico. El jurado de este premio ha estado integrado por los académicos y académicas Miguel Guillot, Mª José Santacruz, Pía Calderón, Francisco de Paula Blasco y Antonio Sotillo, quien ha actuado como secretario.

El acto de entrega del PEJU de la RAVJL 2023 ha tenido lugar en el Salón de actos del ICAV, sede también de la academia, inaugurado por el decano José Soriano, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes, y ha aprovechado esta ocasión para dar su sincera enhorabuena a la premiada.

Posteriormente, ha dado paso al académico Tomás Sala, quien ha glosado el currículum y los méritos de la premiada. Sala ha hecho referencia a la premiada como una académica “de gran inteligencia jurídica, con una enorme facilidad para el análisis crítico, cumpliendo con la labor de transferencia social a través de todo su trabajo”. Así mismo, ha destacado el trabajo premiado por “la manera magistral en la que aborda la última reforma laboral y los problemas jurídicos que la misma plantea”.

Después, ha tomado la palabra el secretario de la academia, Antonio Sotillo, para proceder a leer el acta del jurado por la cual se ha concedido este premio a la catedrática galardonada. Tras las palabras del secretario, el decano del ICAV ha hecho entrega del galardón que reconoce a Eva López como ganadora del VII PEJU.

El discurso de Eva López ha comenzado con unas palabras de “agradecimiento y gran honor por ser merecedora de este galardón”, tras las que ha realizado un breve recorrido por los aspectos más destacados de su trabajo.

Han asistido al acto la vicedecana del Colegio, Rebeca Lino y los diputados de la Junta de gobierno del ICAV, Sofía de Andrés, Raquel Marco, Vicente Ibor, Yolanda Sánchez y Mª Trinidad Piquer. También se ha contado con la presencia de los que fueron decanos del ICAV, Mariano Durán y Rafael Bonmatí, diferentes personalidades del ámbito académico y universitario, como el decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Francisco Palao, y, por supuesto, amigos y familiares de la premiada, Eva López.