Noticias

Expertos abordarán la salud mental en la infancia y adolescencia en los procesos judiciales

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Expertos abordarán la salud mental en la infancia y adolescencia en los procesos judiciales
29 noviembre 2023

El próximo 13 de diciembre, el ICAV acogerá una destacada jornada sobre la salud mental en la infancia y la adolescencia y su incidencia en los procesos judiciales. El propósito del encuentro formativo es analizar y evaluar el impacto de la salud mental en los menores a lo largo de estos procedimientos. Para ello reunirá a expertos en psiquiatría infantil y abogados especializados en procesos legales con menores.

Por un lado, se contará con la participación de Laura Revert, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Arnau de Vilanova. La doctora Revert es reconocida por su especialización en el tratamiento de salud mental en la infancia y adolescencia.

Le acompañará como ponente destacado, Rafael Iniesta, letrado especialista en procesos legales relacionados con menores, tanto en el ámbito civil como en el penal. Su experiencia en este campo permitirá proporcionar una visión integral sobre la intersección entre la salud mental y los procesos judiciales que involucran a la población más joven.

La jornada se presenta como una oportunidad única para que profesionales del derecho, la psiquiatría y otros sectores relacionados se sumerjan en un diálogo constructivo sobre la importancia de considerar la salud mental de los menores en el ámbito judicial.

Se espera que el encuentro proporcione información valiosa y perspectivas especializadas que contribuyan a mejorar la comprensión y el manejo de casos judiciales que afectan a la infancia y adolescencia, subrayando la necesidad de una atención integral que aborde tanto los aspectos legales como los de salud mental.

La jornada formativa tendrá lugar de 16:00 a 19:00 horas y se podrá seguir tanto de forma presencial en la sede del ICAV, como por streaming.

Puedes inscribirte hasta el 13 de diciembre a las 08:00 horas, y, si eres colegiado de hasta tres años, ¡puedes hacerlo de forma completamente gratuita!

INSCRIPCIONES