Homenaje a los letrados y letradas fallecidos durante 2023

2. Noticias /
  3. Homenaje a los letrados y letradas fallecidos durante 2023
30 noviembre 2023

Esta tarde ha tenido lugar el homenaje a los letrados fallecidos del ICAV, uno de los actos más emotivos que celebra el Colegio de Abogados de Valencia. El encargado de dar comienzo al evento ha sido el decano, José Soriano, quien lo ha calificado de “acto de respeto y de recuerdo”. Seguidamente, Soriano ha relatado a los familiares de los fallecidos asistentes que “antes de venir repasaba nuestro estatuto y en él no se recoge nada de recordar, de agradecer, de respetar. Este acto lo creamos en su momento justamente para ello porque, qué poco agradecidos seríamos si no lo hiciéramos. No se trata solo de recoger un diploma sino de recordar lo que ellos hicieron por la profesión y por este colegio. Y, todo ello, gracias a las renuncias que tuvieron que hacer a costa de la familia”.

A continuación, se ha procedido a guardar un minuto de silencio en recuerdo de los compañeros y compañeras fallecidos. Posteriormente, la diputada 1ª del ICAV, Sofía de Andrés, ha nombrado uno por uno a cada uno de los colegiados y colegiadas fallecidos a lo largo de 2023. Los familiares de todos ellos han recogido de las manos del decano un diploma conmemorativo en su recuerdo.

Tras el acto de homenaje, los asistentes que así lo han querido se han trasladado a la Iglesia del Patriarca, donde, como es habitual, se ha celebrado la misa de la Inmaculada, patrona de los abogados, en memoria de los compañeros y compañeras que nos han dejado este año. Antes de dar comienzo al oficio, el diputado 3º, Vicente Ibor, ha recordado a todos y cada uno de ellos. Como es habitual, ha acompañado la misa el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con la interpretación de distintas piezas musicales.