Noticias

Conoce todas las actividades de LUDICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Conoce todas las actividades de LUDICAV
16 febrero 2024

Si buscas una forma de enriquecer tu vida colegial el ICAV ofrece una amplia gama de actividades que se adaptan a diversos intereses y hobbies. Desde interesantes tertulias literarias hasta competiciones deportivas, pasando por sesiones de yoga y vibrantes eventos sociales. A continuación, te contamos cómo puedes unirte a estas actividades.

Encuentra la actividad que más se adapte a ti

Una de las actividades con más éxito entre los colegiados es la tertulia literaria, que nació a raíz del éxito de la presentación del poemario de Ricardo Collado en 2004. Encuentros con el formato ‘club de lectura’ con el autor o autora del libro que desembocan en amistosas charlas cercanas y una posterior cena. Es además reseñable que esta tertulia literaria es la más antigua de España, próxima a cumplir 20 años.

Otra de las actividades más demandadas es el club ICAV Golf, que actualmente cuenta con más de 90 socios. Cada trimestre celebran un torneo social, aparte de otras muchas competiciones contra otros colegios profesionales o su torneo de Navidad. Además, existe un Ranking de Club, con un ganador/a anual nombrado/a mejor jugador/a del año, y una Orden de Mérito, que sirve para configurar el equipo que disputa la Ryder de Colegios Profesionales.

También, como actividad deportiva, se encuentra el ICAV Fútbol, que ha cosechado numerosos títulos en los torneos que ha participado. Pero si lo que prefieres es correr, el ICAV también cuenta con su propio grupo de Runners, que no solo ayuda a mejorar el estado físico, mental y la salud, sino también permite crear un nexo de unión entre todo el equipo.

Por otro lado, el Colegio cuenta con su propio Club de Pádel. La actividad del equipo tiene lugar en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna, donde imparten clases a mediodía en grupos reducidos de tres a cuatro personas. Además, trimestralmente celebran torneos, siendo el más reseñable el de Navidad.

La actividad del Yoga, surgió por la conciencia de que en la abogacía se genera una gran cantidad de estrés y que éste es uno de los principales desencadenantes de múltiples problemas para la salud. Así mismo, puedes disfrutar de las clases de Bailes de salón, impartidas por Maya Lerma en la Sala de la Muralla del Colegio, o ser parte del exitoso coro del colegio LEX ET GAUDIUM, compuesto actualmente por más de 60 voces mixtas.

Y para los más aficionados al motor, tenemos el Motoclub ICAV. De la voluntad, afición e intención de cuatro colegiados que entienden otra forma más de “hacer Colegio”, y desde esa afición compartida por el motor y las dos ruedas, nació en 2011 este club, que actualmente cuenta con 132 compañeros. Su actividad se centra en la organización de rutas dentro de la provincia de Valencia y posteriores encuentros gastronómicos en los lugares de destino de esas rutas.

Si quieres conocer más en detalle en qué consiste cada una de las actividades o cómo inscribirte a ellas, pincha el siguiente enlace:

Información e Inscripciones LUDICAV