Noticias

El coro "Lex et Gaudium" conmemora sus 25 años con un concierto especial

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El coro "Lex et Gaudium" conmemora sus 25 años con un concierto especial
02 abril 2024

El conjunto coral del Colegio "Lex et Gaudium" cumple 25 años desde su fundación en octubre de 1999. Para conmemorar esta fecha tan señalada, el coro ha organizado un concierto especial, que será el próximo 14 de mayo a las 19:30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

La velada musical estará dividida en dos partes distintas. En la primera, se rendirá homenaje a los anteriores directores del coro, quienes han contribuido significativamente a su desarrollo a lo largo de los años. Se interpretarán varias piezas memorables aprendidas bajo su dirección, lo que promete ser un viaje nostálgico a través de la historia del coro.

La segunda parte del concierto estará a cargo del actual director del coro, quien dirigirá una selección de números de la renombrada obra Carmina Burana de Carl Orff. Esta interpretación contará con la participación de dos pianos y percusión, lo que promete ser una experiencia musical única para el público.

Para cerrar esta velada, todos los miembros actuales y anteriores del coro se unirán para interpretar "Va Pensiero" de la Ópera Nabucco de Verdi. Por ello, se invita a todos aquellos que hayan sido parte del coro a unirse en esta última actuación, como símbolo de la unidad que ha caracterizado al Coro "Lex et Gaudium" a lo largo de los años.

Desde su creación hace 25 años, el Coro "Lex et Gaudium" ha sido un pilar fundamental en la comunidad del ICAV, proporcionando un espacio para el encuentro, la evasión y el amor por la música coral. Sus miembros, tanto actuales como pasados, son recordados con cariño y gratitud por las innumerables experiencias compartidas a lo largo de este viaje musical.

Se espera que este Concierto Especial sea un tributo apropiado a la trayectoria del Coro "Lex et Gaudium" y marque el inicio de muchos más años de armonía en el mundo de la música coral.

El concierto será gratuito para el público, y las entradas se podrán adquirir de forma física en la sede del ICAV de Plaza Tetuán, 16, en todas las delegaciones del ICAV y de la Ciudad de la Justicia hasta el 26 de abril. Se repartirán un máximo de dos entradas por colegiado, que se asignarán en orden de solicitud hasta completar aforo. Las entradas se podrán recoger en la sede de preferencia que se indique en la solicitud, una vez recibido el aviso de su puesta a disposición en la sede indicada. Puedes solicitarlas en el siguiente enlace:

ADQUISICIÓN ENTRADAS CONCIERTO 25 AÑOS CORO

¡Os esperamos!