Noticias

Enrique Roger recibe el Premio de Estudios Jurídicos Universitarios ‘Manuel Broseta Pont’ en el ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Enrique Roger recibe el Premio de Estudios Jurídicos Universitarios ‘Manuel Broseta Pont’ en el ICAV
19 mayo 2025

Enrique Roger Benlloch ha sido distinguido con el Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont”, en su vigésima octava edición, un reconocimiento otorgado por la Fundación Profesor Manuel Broseta para premiar la excelencia académica y la originalidad en la investigación jurídica.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), en un evento presidido por José Soriano, decano del ICAV y presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Lo acompañaron en la mesa presidencial destacados miembros del ámbito jurídico y académico, entre ellos la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Esther Rojo y el presidente de la Fundación, Vicente Garrido.

Enrique Roger es graduado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo – Cardenal Herrera, donde obtuvo un expediente académico sobresaliente con 20 Matrículas de Honor y el Premio Extraordinario de Grado. Su monografía, titulada “Los efectos de la política postmoderna sobre la idea de Estado de Derecho”, fue valorada por su originalidad, profundidad y rigor jurídico, convirtiéndose en pieza clave para la obtención del galardón, dotado con 3.000 euros.

El jurado, que se reunió el pasado mes de marzo en la sede del ICAV, estuvo compuesto por reconocidas figuras del mundo jurídico: Enrique Fliquete, vicepresidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana; Luis Manent, abogado de la Generalitat; Lourdes Paramio, especialista en Derecho Laboral; Juan Chapapría, abogado; y el secretario del jurado, Fernando García, vicesecretario de la Fundación.

Durante el acto, José Soriano dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de fomentar el pensamiento crítico y el estudio profundo del Derecho entre las nuevas generaciones. Tras la lectura del acta del jurado por parte de Fernando García, se procedió a la entrega del diploma y del cheque acreditativo del premio.

En su intervención, Enrique Roger agradeció emocionado el reconocimiento, destacando el papel de sus profesores, su familia y la universidad en su formación. El acto concluyó con las intervenciones del presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido y de  Esther Rojo, quienes elogiaron la brillante trayectoria de Benlloch y reafirmaron el compromiso de la Fundación con la promoción del talento jurídico joven.

Con esta edición, el Premio “Manuel Broseta Pont” continúa consolidándose como un referente en la promoción del mérito académico y la excelencia jurídica entre los titulados de las universidades valencianas.