Noticias

Últimos días de matrícula para la II edición del curso de Experto en Responsabilidad Civil y Seguros

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Últimos días de matrícula para la II edición del curso de Experto en Responsabilidad Civil y Seguros
13 abril 2026

El próximo lunes se cerrará el plazo de inscripción de la segunda edición del curso de Experto en Responsabilidad Civil en Materia de Seguros, Derecho de la Circulación y Daños en Riesgos Diversos, una formación avanzada dirigida a abogados y profesionales del sector jurídico y asegurador que buscan especializarse en esta área compleja y en constante evolución. La nueva edición comenzará el 21 de abril de 2026.

El curso tiene una duración de 150 horas, que incluyen 52 horas de talleres presenciales, trabajo autónomo tutorizado y acceso a material digital en el campus virtual del ICAV. La formación se centra en la práctica real mediante el análisis de casos y situaciones habituales en la actividad profesional.

El programa aborda temas clave como:

  • Especialidades de la responsabilidad civil en circulación y daños diversos.

  • Procedimientos de reclamación de daños en el ámbito civil.

  • Cobertura y gestión de pólizas de seguros, con análisis de la prueba documental.

  • Valoración del daño corporal según los baremos actuales.

  • Aspectos del derecho penal de la circulación, como conducción bajo efectos o sin permiso.

  • Siniestros en riesgos diversos, incluyendo daños en el hogar, comunidades y responsabilidad patrimonial de la administración.

  • Talleres prácticos sobre casos de siniestros industriales, vicios constructivos y concurrencia de pólizas.

El curso combina teoría y práctica para dotar a los participantes de conocimientos aplicables a situaciones reales y reforzar sus competencias profesionales en un ámbito de gran litigiosidad y actualización normativa constante.

Las plazas son limitadas y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 20 de abril de 2026.

INSCRIPCIONES