José Soriano continuará al frente del Colegio de Abogados de Valencia tras presentarse una única candidatura
- Actualidad /
- Noticias /
- José Soriano continuará al frente del Colegio de Abogados de Valencia tras presentarse una única candidatura
José Soriano Poves continuará al frente del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) durante los próximos cuatro años, tras la presentación de una única candidatura para la renovación parcial de su Junta de Gobierno. La candidatura, proclamada este miércoles, permitirá dar continuidad a su mandato sin necesidad de celebrar las votaciones previstas para el 20 de noviembre.
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia ha proclamado este miércoles la única candidatura presentada al proceso electoral convocado para renovar los cargos de decano, vicedecano y los seis diputados impares, así como el de tesorero, que se encontraba vacante.
La candidatura está encabezada por el actual decano, José Soriano Poves, que asumirá un segundo mandato al frente de la institución. Le acompañará como vicedecano José Vicente Ferrer Canet.
La composición de la candidatura proclamada es la siguiente:
-
Decano: José Soriano Poves.
-
Vicedecano: José Vicente Ferrer Canet.
-
Tesorero: Alfonso José Escámez Marsilla.
-
Diputada 1.ª: Sofía de Andrés García.
-
Diputado 3.º: Vicente Ibor Asensi.
-
Diputada 5.ª: María Cristina Alcántara Cano.
-
Diputada 7.ª: Adriana Altabert Pastor.
-
Diputada 9.ª: Clara Eugenia Ros Barrachina.
-
Diputado 11.º: Julio Roberto Bosch Jacob.
Al haberse presentado una sola candidatura, no será necesario celebrar la jornada electoral inicialmente convocada para el 20 de noviembre. La nueva composición de la Junta de Gobierno se hará efectiva con la correspondiente toma de posesión.
José Soriano Poves, abogado en ejercicio desde 1998 y especializado en Derecho de Familia, accedió al decanato en enero de 2023. Cuenta con una amplia trayectoria institucional vinculada al Colegio, donde ha desempeñado los cargos de diputado 1º y 7º y secretario de la Junta de Gobierno. También fue secretario del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía y actualmente forma parte de la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española y preside la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.
Composición de la Junta de Gobierno
Tras la renovación, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia quedará integrada por los siguientes miembros:
-
Decano: José Soriano Poves.
-
Vicedecano: José Vicente Ferrer Canet.
-
Secretaria: Raquel Marco Espejo.
-
Tesorero: Alfonso José Escámez Marsilla.
-
Diputada 1.ª: Sofía de Andrés García.
-
Diputada 2.ª: Yolanda Sánchez Hernández.
-
Diputado 3.º: Vicente Ibor Asensi.
-
Diputado 4.º: Manuel Sarrión Sierra.
-
Diputada 5.ª: María Cristina Alcántara Cano.
-
Diputada 6.ª: Carmen María Zarzo Martínez.
-
Diputada 7.ª: Adriana Altabert Pastor.
-
Diputado 8.º: Manuel Olaya Portolés.
-
Diputada 9.ª: Clara Eugenia Ros Barrachina.
-
Diputada 10.ª: Celia Giner Giménez.
-
Diputado 11.º: Julio Roberto Bosch Jacob.
Otras noticias
- El 11.º Congreso Profesional del Mediterráneo se celebrará los días 4 y 5 de marzo de 2027 en Benidorm
- ICAV Runners llevan sus colores de Valencia a Budapest
- La Comisión de formación del ICAV se reúne con las Secciones para coordinar las próximas acciones formativas
- Abierta la inscripción para la 8ª edición del Título de Experto en Protección de Datos
- Apúntate al LIV Torneo ICAV Golf «The Lawyers»
- El papel de la justicia restaurativa en la reparación de las víctimas centra una jornada en la UCV


