COMUNICAV | Tercera etapa Nº19 primer cuatrimestre 2022

ICAV El ICAV ha creado el programa ICAV PRO BONO cuyo objetivo es facilitar a los compañeros y compañeras que lo deseen, contribuir de manera altruista con causas de interés público o social. Con este programa, se promueve la participación voluntaria y desinteresada de la Abogacía en acciones destinadas a materializar la función social de la profesión, mediante el asesoramiento y/o formación prestada a entidades del Tercer Sector “ENL”, entre cuyos fines se encuentre la defensa de colectivos en situación de especial vulnerabilidad social. Bolsa de voluntariado Para ello se ha creado una bolsa de abogados y abogadas voluntarios que se ocupan de casos PRO BONO por especialidades y que deben reunir unos requisitos especiales que, a su vez, valora una comisión. Los receptores son las ONG y las entidades sin ánimo de lucro. Clínica Jurídica En el marco de una Abogacia comprometida y socialmente responsable, el ICAV también ha firmado varios convenios con universidades para trabajar conjuntamente como Clínica Jurídica. En la Clínica Jurídica se apuesta por la formación de carácter práctico para el alumnado de últimos cursos de grado y máster, en distintas especialidades del Derecho que, juntamente al profesorado universitario y tutorizados en todo momento, trabajan sobre casos reales y específicos para entidades sin ánimo de lucro. El ICAV actúa de enlace entre los estudiantes de la Universidad, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, y los colegiados y colegiadas voluntarios que quieran colaborar en los casos PRO BONO de la Clínica. NACE EL PROGRAMA ICAV PRO BONO, PARA UNA ABOGACÍA SOCIALMENTE COMPROMETIDA LA NAVIDAD EN EL ICAV Como siempre las celebraciones y la solidaridad estuvieron presentes en los actos llevados a cabo en el colegio durante la época navideña. Los protagonistas fueron, como no podía ser de otra manera, los más pequeños acompañados de los colegiados/as ICAV. La tradicional fiesta de Reyes se celebró en el cauce del río por temas de seguridad relacionados con la pandemia y fue todo un acierto. Los hijos/as y nietos/as de los colegiados/as realizaron manualidades, cantaron con una cuentacuentos y disfrutaron, participando en un espectáculo de magia. Además, los niños pidieron sus deseos de Navidad a los Reyes Magos de Oriente, los cuales entregaron los premios a los ganadores del tradicional concurso de postales navideñas. El Colegio también contó este año con la “Campaña de recogida de juguetes y libros”, que fue todo un éxito gracias a las donaciones de los colegiados/as que hicieron sus aportaciones de juguetes, libros, regalos, material deportivo, informático o musical, con la finalidad de atender a los niños y niñas más desfavorecidos. También volvió ‘La Quincena solidaria’, donde cada año se recogen productos de primera necesidad para las diversas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora el colegio.