COMUNICAV | Tercera etapa Nº23 segundo cuatrimestre 2023

PUBLIRREPORTAJE El área de Ciencias Jurídicas de la Universidad Europea de Valencia destaca por su excelencia académica y su enfoque, en el que prima la formación práctica basada en el modelo de Aprendizaje Experiencial y que sitúa a la institución a la vanguardia del sector de la educación superior. Sus programas ofrecen una formación integral tanto en grado como en postgrado, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos legales de la sociedad actual. Entre sus titulaciones de Grado destaca el Grado en Derecho, que ofrece además la posibilidad de cursarse como una doble titulación con Relaciones Internacionales (en inglés) o Criminología. En este sentido, el Grado en Criminología, con una tasa de empleabilidad del 100 %, puede cursarse también como una doble titulación junto con el Grado en Psicología. La internacionalidad se hace patente a través de acuerdos para estancias internacionales con universidades como Queen Mary University of London, University of Hertfordshire, Université de Nice o la Bishop’s University de Quebec o The Chicago Kent College of Law Of Illinois Institute of Tecnology, entre otros, y con titulaciones impartidas íntegramente en inglés, como es el caso del Global Bachelor´s Degree in International Relations (Relaciones Internacionales). Entre sus programas más demandados se encuentra el Máster Universitario en Abogacía, titulación habilitante que forma a los futuros juristas con un enfoque empresarial diferencial de la mano de los principales despachos nacionales. En cuanto a títulos de especialización nos encontramos con el Máster Universitario en Gestión del Negocio y el Derecho Marítimo, único máster universitario oficial en esta área en la Comunidad Valenciana y el MBA en Dirección y Gestión de Empresas, un ambicioso programa de corte internacional destinado formar a los nuevos líderes del sector empresarial. En el área de Postgrado destaca también el Experto en Compliance, dirigido a profesionales del sector que quieran especializarse en el campo de la prevención de delitos y ejercer como Compliance Officer, una figura cada vez más solicitada por las organizaciones. Como novedades para el curso académico 202324, se incorpora el Máster en Dirección de Seguridad, Ciberdelicuencia y Terrorismo, que responde a la creciente demanda de profesionales expertos que puedan administrar y gestionar eficazmente un plan de seguridad integral. Además, de cara al próximo curso académico 2023-2024, se lanza el Máster en Comercio Internacional y el Máster en Dirección y Gestión Financiera que, junto con el título de Experto en Control de Gestión, abordan roles clave para la supervivencia de las empresas ante los desafíos del entorno. Formando expertos en Ciencias Jurídicas para enfrentar los desafíos legales del siglo xxi ENFOQUE INNOVADOR Y PRÁCTICO Una de las principales fortalezas de la Universidad Europea de Valencia es su estrecha relación con las instituciones y el entorno empresarial, que se refuerza con un cuerpo docente compuesto por profesionales en ejercicio y académicos reconocidos. Mediante su extensa red de acuerdos, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en destacadas empresas, despachos y consultoras, tales como Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young, Garrigues, Andersen, Cuatrecasas, así como en instituciones como el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana. Los estudiantes del área jurídica de la universidad pueden poner en práctica sus conocimientos con la Clínica Jurídica. En ella, ofrecen asesoramiento legal en casos reales a entidades sin ánimo de lucro, colaborando con organizaciones como por ejemplo, Asindown y Asociación de Parkinson. Los estudiantes tienen así la oportunidad de aplicar sus conocimientos y desarrollar habilidades jurídicas, enfrentando desafíos legales y sociales en el ámbito valenciano.