COMUNICAV | Tercera etapa Nº23 segundo cuatrimestre 2023

MEDIACIÓN A FONDO LA MEDIACIÓN Y LA ABOGACÍA, ALIADOS IMPRESCINDIBLES EL FUTURO ESTÁ EN LA CULTURA DEL ACUERDO En esta ocasión, acudimos al Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV) para profundizar sobre la praxis de la mediación como forma de resolver las controversias y como una práctica complementaria con el ejercicio de la abogacía. El CMICAV, cuyo objetivo primordial consiste en ofrecer a los ciudadanos y las ciudadanas un proceso para resolver sus controversias a través del diálogo, cuenta actualmente con un equipo de más de 700 personas mediadoras, abogados y abogadas del ICAV, con formación específica en mediación y con amplia experiencia. Asimismo, tiene un punto de atención del servicio de mediación en todas las demarcaciones judiciales de la provincia de Valencia que corresponden al ICAV.