COMUNICAV | Tercera etapa Nº13 primer cuatrimestre 2020

actualidad COMUN ICAV 16_17 en las diferentes demarcaciones judiciales de la provincia de Valencia, cumpliendo de este modo las promesas de la Junta de Gobierno, así como la reducción de las cuotas colegiales llevada a cabo. como una de las mejores armas para luchar con- tra las malas prácticas, y dejó las puertas del ICAV abiertas a la Agència siempre que lo necesiten. Ambos representantes se han mostrado abiertos a cualquier colaboración que se pueda presentar en beneficio tanto de los colectivos que dirigen como de la sociedad en general. Asimismo, se informó de la herencia recibida por el Colegio, hace aproximadamente un año, de la fundación del abogado Don Eduardo Calabuig. Tras haber analizado la situación de esta y de la Fundación que ya tiene el ICAV, los expertos han recomendado que se lleve a cabo la fusión de ambas, la cual se materializó el pasado día 2 de diciembre y desde ese mismo momento lleva por nombre Fundación Eduardo Calabuig-ICAV. Las nuevas cuentas fueron aprobadas por unanimi- dad. LA DECANA DEL ICAV RECIBE AL DIRECTOR DE L’AGÈNCIA VALENCIANA ANTIFRAU, JOAN LLINARES El pasado mes de noviembre, tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Valencia una reunión en- tre la decana, Auxiliadora Borja, y el director de l’Agència de Prevenció i Lluita contra el Frau i la Corrupció de la Comunitat Valenciana, Joan Llina- res. Un encuentro en el que ambos representantes repasaron la actualidad, centrándose en la acti- vidad realizada por la Agència Antifrau que dirige Llinares, entidad que desarrolla su labor como un órgano independiente, sin ningún tipo de inter- vención política. La decana trasladó a Llinares la creencia por parte del Colegio en la transparencia, EL ABOGADO JOAQUÍN IGNACIO GARCÍA CERVERA SE INCORPORA COMO ACADÉMICO DE LA RAVJL El abogado valenciano, Joaquín Ignacio García Cervera, ha tomado posesión como nuevo miem- bro de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL), mediante la celebración de un acto solemne que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Valencia. Durante la ceremonia, el nuevo académico estuvo apadrinado por sus ya homólogos, Miguel Guillot y Rafael Fernández, y recibió de manos de la pre- sidenta de la Academia y decana del ICAV, Auxi- liadora Borja, la medalla y el diploma que conlle- van este reconocimiento. García Cervera pronunció un discurso presenta- do bajo el título ‘Particularidades de la figura del contador partidor designado por el juzgado. Con- tradicciones y propuestas de soluciones”. Final- mente, el último turno de palabra recayó sobre el académico Luis Miguel Romero Villafranca, quien fue el encargado desarrollar el discurso de réplica al nuevo miembro de la institución.