Noticias

El Colegio de Abogados de Valencia conmemora su 260 aniversario más cerca de los colegiados

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Colegio de Abogados de Valencia conmemora su 260 aniversario más cerca de los colegiados
12 abril 2019

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia celebra este año su 260 aniversario. Una fecha muy especial que conmemora el nacimiento de esta corporación el 21 de marzo de 1759, día en que se llevó a cabo una Junta General en la Iglesia de la orden de Calatrava ante el notario Vicente Albiñana y presidida por el alcalde de la Sala del Crimen de la Audiencia, D. Juan Antonio Losada. Dicha Junta contó con la asistencia de 66 abogados y se nombró Decano, Diputados, Maestro de Ceremonias, Tesorero y Secretario, entre ellos a José Berni Catalá que fue el promotor de este nuestro Colegio.

Con motivo de esta efeméride tan especial, el Colegio ha querido crear una imagen del 260 aniversario que ayer fue presentada a las colegiados y colegiadas y que hoy os volvemos a mostrar en esta noticia. La nueva imagen del 260 aniversario acompañará todas las comunicaciones colegiales que emitan durante 2019.

Asimismo, se ha formado una Comisión de trabajo con la intención de llevar a cabo, a lo largo de este año, diferentes actos conmemorativos, tanto lúdicos como formativos. Todo ello con el objetivo de acercaros más todavía nuestro Colegio y fomentar la participación de la Abogacía Valenciana, a través de una imagen que represente lo orgullosos que estamos del ICAV en su 260 aniversario.

El ICAV cumple 260 años convertido en el tercer colegio de España, solo por detrás de los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona. En los próximos meses se informará a los colegiados sobre las diferentes acciones que se van a llevar a cabo y para las que esperamos contar vuestra participación.