Colégiate con nosotros

Desde un país de la UE

Volver
  1. El colegio /
  2. Colégiate con nosotros /
  3. Desde un país de la UE

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia agradece su interés por colegiarse en el mismo, informándole de los requisitos necesarios para solicitar dicha incorporación, a partir del 1 de julio de 2019.

REQUISITOS:

A.- DOCUMENTACION NECESARIA:

  1. Título profesional de Abogado regulado en la Ley 34/2006, de 30 de Octubre. Con otra titulación se ha de consultar con la Oficina de Atención al Colegiado.

2. Una partida de nacimiento.

3. Certificación Antecedentes Penales. (C/ Hernán Cortés, 24 o Sede electrónica Ministerio de Justicia  www.mjusticia.gob.es).

4. Domiciliación bancaria incluyendo el IBAN asignado desde su entidad para domiciliar las cuotas de años sucesivos.

5. Una Fotografía tamaño D.N.I.

6. Fotocopia del Número de Identificación Extranjeros. (Respecto de aquellos solicitantes que tramiten la incorporación en la condición colegiados ejercientes, han de realizarlo con un NIE permanente y no provisional, todo ello dado que a efectos de la colegiación como ejerciente, se requiere la existencia de un domicilio permanente en nuestro país y en consecuencia un NIE permanente).

B.-TRAMITACIÓN EXPEDIENTE DE INCORPORACION Y CUOTAS ASOCIADAS:

Colegiados ejercientes:     705,50 euros.

Colegiados no ejercientes:           364,38 euros.

Nota: Para todos aquellos colegiados que lo deseen, existen acuerdos para la financiación de los importes a abonar por la tramitación del expediente de incorporación y cuotas asociadas con distintas entidades bancarias.

Primera Colegiación:

A.- En el caso de incorporación en la condición de colegiado ejerciente por cuenta propia se deberá aportar fotocopia de la declaración censal de Alta en el Censo de empresarios profesionales y retenedores (Modelo 036 ó 037), y se exigirá optar entre:

a.- La afiliación al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, en cuyo caso deben aportar declaración jurada comprometiéndose a aportar fotocopia de la misma.

b.- La formalización del ingreso en la Mutualidad General de la Abogacía.

B.-La incorporación en la condición de ejerciente por cuenta ajena exigirá la aportación de una certificación de la empresa que acredite que el colegiado estará contratado en la categoría profesional de Abogado en régimen de dedicación exclusiva, y haciendo constar su número de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social.