Servicios

Registros profesionales

Volver
  1. Servicios /
  2. Registros profesionales

A la vista de los últimos cambios normativos y con motivo de la necesidad de adecuar y adaptar el Registro Colegial de Contadores-Partidores y Administradores Concursales, ponemos en vuestro conocimiento que vamos a proceder a elaborar de nuevo dichos Registros, por lo que todos aquellos/as que estéis interesados en estar incluidos en los mismos es necesario que rellenéis los modelos de solicitud que constan más abajo, acreditando, en su caso, la formación requerida y demás documentos solicitados. Toda vez que se van a crear Registros nuevos en base a nuevos requisitos es fundamental que, aunque constéis inscritos con anterioridad, rellenéis de nuevo la solicitud, ya que, de otro modo, quedaréis excluidos.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 18 de Diciembre de 2020 y su vigencia comenzará con efectos de 1 de enero de 2021.

Los requisitos para poder formar parte del Registro de Contadores-Partidores, son ser colegiado/a ejerciente, tener especiales conocimientos en la materia y tener despacho profesional en el lugar del juicio, quedando dado de alta en el/los partido/s judicial/es en el que se tenga el despacho profesional y expresamente se solicite.

En el caso del Registro de Administradores Concursales, como persona física, los requisitos son ser abogado/a en ejercicio con cinco años de experiencia profesional efectiva en el ejercicio de la abogacía y la acreditación de formación específica en Derecho Concursal.

Y para el Registro de Administradores Concursales, como persona jurídica, los requisitos anteriormente indicados han de ser cumplidos por al menos uno de los socios/as, debiendo asimismo integrarse en la sociedad, también al menos, un socio/a economista o titulado/a mercantil o auditor/a de cuentas.

La acreditación de la formación se realizará mediante la aportación, junto con la solicitud de inclusión en el Registro, de los certificados de los cursos de formación (a excepción de los realizados en el ICAV, bastando en estos casos su designación).

Podréis acceder a los modelos de solicitud de inclusión en cualquiera de estos registros a través de los siguientes enlaces:

- Registro Contadores-Partidores

- Registro Administradores Concursales (persona física)

Registro Administradores Concursales (persona jurídica)

 

Una vez descargados los modelos en vuestro ordenador, debéis abrirlos, completarlos, guardarlos y firmarlos electrónicamente para despues enviarlo por correo electrónico a la direccion listados@icav.es, junto con, en su caso, la documentación necesaria. Si una vez completado no os deja guardarlo es porque os falta por completar algún campo que es obligatorio. Por favor, no imprimáis la solicitud de inclusión y la escaneéis ya que el Registro se ha digitalizado y esta forma de proceder nos obligará a solicitaros que la rellenéis de nuevo para no perjudicar el proceso de volcado de datos.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con el Colegio, llamando al 96.394.18.80 extensión 3234 o 3239 o por correo electrónico a la dirección listados@icav.es.